27 de mayo de 2024

ESA: Europa se une en la exploración espacial

0

La Agencia Espacial Europea ha realizado varias misiones desde su creación en 1975. Más que nunca, la ESA tiene los ojos puestos en nuestros dos astros vecinos: la Luna y Marte. Para ello, se están preparando nuevos robots para sus misiones de exploración e investigación antes de que los seres humanos lleguen allí. Ya se han planificado muchas misiones para […]

europa spacial

La Agencia Espacial Europea ha realizado varias misiones desde su creación en 1975. Más que nunca, la ESA tiene los ojos puestos en nuestros dos astros vecinos: la Luna y Marte. Para ello, se están preparando nuevos robots para sus misiones de exploración e investigación antes de que los seres humanos lleguen allí.

La Agencia Espacial Europea ya ha llevado a cabo numerosas misiones desde su creación en 1975. Ahora, más que nunca, la ESA tiene los ojos puestos en nuestros dos astros vecinos: la Luna y Marte. Para ello, se están preparando nuevos robots para sus misiones de exploración e investigación antes de que lleguen los humanos.

Al presentar su breve vídeo sobre la preparación y el lanzamiento del poderoso Falcon Heavy de SpaceX en el festival South by Southwest, el director y guionista Jonathan Nolan dijo: «Esto no es el tráiler de una película. No es un tráiler de una serie. Esperamos que sea el tráiler del próximo capítulo de la humanidad». Pues bien, sus palabras también encajarían en este montaje de vídeo de la ESA, la Agencia Espacial Europea.

¡Adelante con Marte!

A través de sus numerosas colaboraciones y participaciones, sobre todo con las agencias espaciales estadounidense (NASA) y rusa (Roscosmos), la ESA sigue siendo un actor principal en la exploración espacial a principios del siglo XXI. Desde hace 20 años, los astronautas europeos se turnan para pasar varios meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la órbita baja de la Tierra para llevar a cabo investigaciones científicas.

Al mismo tiempo, Europa está desarrollando un pequeño batallón de robots diseñados no para caminar sino para rodar por nuestro satélite, la Luna, y por nuestro vecino, Marte. Estos robots serán exploradores que recogerán datos sobre estos mundos cercanos a nosotros y también exploradores, ayudando a preparar los primeros pasos del hombre en el Planeta Rojo. Y esto es sólo el principio.

eSA

ESA : l’Europe unie dans l’exploration spatiale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *